El cantautor nacional también mostró su opinión sobre el Premio Nobel al músico norteamericano que ha generado polémica en el mundo literario.

Pelo Madueño
Pelo Madueño opinó sobre el Nobel de Literatura a Bob Dylan | Fuente: El por ké de mis peinados

Bob Dylan acaba de ser reconocido por la Academia Sueca con el Nobel de Literatura 2016. Este hecho ha generado una polémica mundial, pues algunos consideran que no es lo más apropiado mientras otros reivindican el valor literario de las composiciones de Dylan. Pelo Madueño opinó sobre el tema y se sumó al debate.

El cantautor nacional dijo que le parece correcto que Dylan reciba el Nobel de Literatura por su aparte a las letras y a la cultura popular, pero además destacó el impacto de sus canciones. "Dylan logró cossas a nivel social y humanístico. (Una canción suya) es más que solo un poema."

Con respecto a las críticas, Pelo mostró respeto por ellas, pero consideró que Bob Dylan es un escritor. "Yo creo que Dylan nos ha engañado a todos. Él es un escritor que aprendió acordes para hacer canciones y podernos transmitir todo lo que quería decirnos en sus letras. Se dio cuenta de que una canción es mucho más veloz que una distribuidora de libros."

Por último, destacó el legado de Bob Dylan para las nuevas generaciones de compositores. "El regalo de Dylan está en la influencia que nos ha dejado a quienes creemos que las canciones son espacios de mensaje con una capacidad de cambiar algo e influir en las personas. Las canciones como elementos transformadores", concluyó.

Pelo Madueño opinó sobre el Nobel de Literatura a Bob Dylan | Fuente: Oxigeno