La banda de Seattle ya está en el Perú. Ellos ofrecen su primer concierto en el Estadio de la Universidad San Marcos, el viernes 18 de noviembre.

https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=400x300&iu=/1028310/RadioOxigeno_video&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=vast&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]

Como es de costumbre cuando llega un artista a Lima, decenas de admiradores tomaron el exterior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para recibir con los brazos abiertos a una de las bandas más emblemáticas de la escena grunge de los años 90: Pearl Jam.

La agrupación pisó territorio peruano, aproximadamente a las 3:00 de la tarde del jueves, un día antes de su esperado primer concierto en esta parte del mundo, luego de llevar su música por Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Eddie Vedder, Matt Cameron, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready abandonaron el terminal aéreo por una salida privada, perdiendo la oportunidad de tener su primer encuentro con sus fanáticos limeños y extranjeros.

A pesar la ausencia de sus ídolos, los seguidores de Pearl Jam no perdieron la esperanza y optaron por trasladarse al siguiente punto estratégico en la estadía del grupo estadounidense en el Perú, el hotel Marriott en Miraflores.

Al promediar las 4:00 p.m. un mar de más de 200 fans, curiosos y muchos turistas de diversas nacionalidades esperaban impacientes en el exterior del hotel, por ver –aunque sea solo unos segundos- a los integrantes de la banda de Seattle.

Banderas de Colombia, Argentina, México, Bolivia y Uruguay se divisaban flameando en el aire, con el nombre de Pearl Jam como escudo.

Gritando a viva voz el nombre de la banda, la multitud llamaba a la agrupación, esperando recibir siquiera un saludo. Sin embargo, la expectativa se prolongó hasta pasada las 10:00 de la noche y muchos decidieron entonces regresar a sus casas, sin lograr su objetivo.

Miembros de la oficina de prensa a cargo del concierto de Pearl Jam en Lima informaron a la web de RPP Noticias que el contacto con la prensa y con el público iba a ser algo “realmente difícil”, debido a que el quinteto deseaba mantener perfil bajo hasta el día de su concierto.

Otro grupo de fanáticos hizo borrón y cuenta nueva, tras el evidente distanciamiento de su banda favorita con el público, y decidió movilizarse hasta el Estadio de San Marcos, para acampar y separar desde ya los lugares más cerca del escenario del concierto del viernes.

Pearl Jam ofrecerá en Lima su primer concierto, el 18 de noviembre, luego de hacer rugir a la fanaticada de Brasil, Argentina y Chile, con un espectáculo que ha recibido buenos comentarios de la prensa internacional.