Pearl Jam se ha convertido en una banda legendaria de los años noventa. Hoy la noticia de su llegada a Sudamérica el 2018 ha generado revuelo, en especial en Argentina, de donde proceden los rumores.

Según el fanpage "Recitales en Argentina", la banda liderada por Eddie Vedder sería el plato fuerte del festival Lollapalooza del año 2018. Si esa información es cierta, estaría confirmada su presencia en al menos tres países de nuestra región: Argentina, Brasil y Chile, donde el festival ya es un clásico.

Esta sería la quinta vez que la banda toca en Argentina. En 2015 recorrieron nuestra región presentándose en Chile, Brasil y Colombia. Esta vez, la visita tiene un aura especial. No solo por el boom de la cultura noventera, sino porque Vedder es uno de los últimos grandes exponentes de la "generación grunge" que continúa con vida, luego de la trágica muerte de Chris Cornell en mayo de este año.

La banda no llegaría sola. Aquí algunas de las otras bandas que también suenan para el Lollapalooza del próximo año. Quizás, dependiendo de su agenda, se animen a darse un salto como otros países, como ya se ha hecho costumbre entre las bandas que participan de este festival.