Un día como hoy en 1957 se conocieron John Lennon y Paul McCartney, el nucleo inicial de The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos.

Paul McCartney y John Lennon
Paul McCartney y John Lennon: Así fue su primer encuentro | Fuente: vintag.es

La historia está llena de encuentros casuales que cambiaron al mundo. Cuando ocurrieron nadie podía imaginar el impacto que tendrían. Ahora, viéndolos en retrospectiva, es increible imaginar como todo pudo ser tan diferente de no ocurrir aquellas coincidencias, como el encuentro de Paul McCartney y John Lennon en una fiesta hace sesenta años. 

John se presentaba con su banda "The Quarrymen" en la fiesta de un compañero a la que llegó Paul. Ambos estaban influenciados por la música de Chuck Berry y Elvis Presley, por el jazz y el blues. Fue un amigo en común quien los presentó y convenció a John de que comprobara el talento de Paul en la guitarra. Algunos meses después ya tocaban juntos en la misma banda.

Esta situación es una de las escenas más interesantes de la película "Nowhere Boy". La producción británica es la biografía de John Lennon. La historia estrenada en 2009 narra la adolescencia de John y su evolución hasta convertirse en un Beatle. El actor Aaron Taylor Johnson interpreta a Lennon y en la escena que verás a continuación se encuentra con Thomas Brodie-Sangster, el actor que da vida a Paul.

Paul McCartney y John Lennon: Así fue su primer encuentro | Fuente: Youtube