Paul McCartney contó qué opina de artistas como Jay Z y Kanye West, con quien colaboró musicalmente y hasta cantó a dúo hace poco.

Paul McCartney
Paul McCartney se declaró fanático del rap | Fuente: The Guardian

Paul McCartney es uno de los músicos más reconocidos en la actualidad. Es una leyenda desde su paso por The Beatles, pero también nos ha regalado muestras de su genialidad en trabajos como solista. Con ese prestigio, su opinión siempre será importante. Más aun cuando se refiere a géneros musicales.

En una entrevista para Rolling Stone, el compositor y cantante dijo "Me resulta hasta cierto punto graciosoque mucha gente todavía menosprecie el rap diciendo cosas como 'Oh sí, solo requiere decir muchas palabrotas y mostrar arrogancia'". Para aterrizar su idea, Paul recordó su colaboración con Kanye West que fue muy criticada por sus fans.

Paul contó que quedó muy sorprendido al escuchar a West y a Jay Z. “Al verles actuar me di cuenta de que sus palabras eran pura poesía y me dejaron gratamente impresionado. Creo que cuando escuchas las canciones en directo, en un concierto y como parte de una propuesta artística consistente, te das cuenta enseguida de la intención y el mensaje que quieren transmitir. Lo disfruté mucho y por eso estoy convencido de que el rap es una de las mejores expresiones de la poesía urbana”.

Y ahora ¿Qué dirán sus fans que consideran al rap un género inferior?

| Fuente: Rihanna New 2017