Paul McCartney dedicó una canción a sus amigos Johnn Lennon y George Harrison en concierto en el mismo escenario donde hace 49 años se presentara por primera vez.

Paul McCartney comenzó su gira europea el miércoles por la noche en Hamburgo, 49 años después de un primer concierto en esta ciudad, mucho más íntimo, con los Beatles.

McCartney tocó durante tres horas, sin pausa alguna, ante un público entusiasta en el que había tres generaciones.

"Estoy muy contento de regresar a Hamburgo, donde todo comenzó hace 49 años", declaró McCartney, de 67, uno de los dos últimos miembros vivos de los Beatles.

Durante su concierto, rindió homenaje a su ex esposa Linda, fallecida de un cáncer de mama en 1998, y a los dos Beatles desaparecidos, John Lennon, asesinado en Nueva York en 1980, y George Harrison, víctima de un cáncer del pulmón en 2001.

"Escribí esta canción para Linda, pero esta noche es para todos los enamorados", dijo en alemán antes de cantar "My love". Luego dedicó "Here today" a John Lennon, antes de entusiasmar a la multitud con otra canción suya, "Give peace a chance". Por último interpretó el "Something" de George Harrison, acompañándose con un ukulele, la guitarra hawaiana que le regaló el ex guitarrista de los Beatles antes de morir en Los Ángeles.