"Blackbird" fue grabado en 1968 como una crítica a los problemas de segregación racial en los Estados Unidos. Paul McCartney logró conocer a las mujeres que inspiraron la canción.

Conoce a quienes inspiraron Blackbird de Los Beatles.
Conoce a quienes inspiraron Blackbird de Los Beatles. | Fuente: macmillandictionaryblog.com

Los Beatles grabaron "Blackbird" en 1968. El tema fue compuesto por Paul McCartney como respuesta a los enfrentamientos raciales en Estados Unidos. El sábado pasado, el ex Beatle logró conocer a las mujeres que inspiraron la canción.

McCartney cuenta que, aunque la canción fue grabada en el 68, estaba inspirada en la historia de las "9 Pioneras de Little Rock", nombre con el que se conoce a las primeras mujeres afroamericanas que se inscribieron en una escuela blanca en 1957, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucional la segregación racial.

Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford son dos de esa mujeres que se hicieron conocidas por el escándalo que significó su deseo de asistir a clases con blancos. Tanto, que el propio presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, tuvo que enviar tropas federales que garantizaran su asistencia a clases, ante la negativa de las autoridades locales.

Estas mujeres que inspiraron a McCartney pudieron reunirse con él en el backstage de la Verizon Arena. Así lo hizo saber el ex Beatle en su cuenta de Twitter.