El empresario Jorge Fernández, en sociedad con Jorge Ferrand, confirmó que las negociaciones con Paul McCartney avanzan para una gira Sudamericana en Chile, Brasil y Perú.

Desde Colombia, el empresario Juan Pablo Ospina (responsable de mega eventos realizados en tierras cafeteras como Roger Waters, Soda Stereo, Plácido Domingo, R.E.M., Maroon 5, Andrés Calamaro, Fatboy Slim, Slash y Cats, el musical original de Broadway) anunció que no logró un acuerdo para llevar a McCartney a Colombia, sin embargo adelantó información que ha emocionado a los ‘beatlemaniacos’ peruanos.

“Lamentablemente no vendrá a Colombia pero le cuento como primicia que en la segunda quincena de mayo estará McCartney en el estadio Monumental de Lima y en el Nacional de Santiago de Chile. Luego hará dos ‘maracanazos’ (shows en el estadio Maracaná)”, declaró a radio Caracol.

Ante la catarata de post y twits de peruanos solicitando corroborar esta información, RPP.com.pe conversó con Jorge Fernández quien, en sociedad con Jorge Ferrand, negocia hace varios meses la llegada de Paul McCartney a nuestro país, quien alimentó aún más nuestras esperanzas.

“Está confirmado que a Colombia no va a ir, así que no sé porque (Juan Pablo) Ospina da información que no le incumbe. Nosotros seguimos negociando y las conversaciones han avanzado, pero no queremos aventurarnos a confirmar algo para después desmentir, pues no hay un acuerdo oficial todavía”, dijo a RPP.com.pe.

Así mismo, en la línea de las declaraciones del empresario colombiano, Fernández confesó que se negocia en conjunto con otros países para lograr que el ex integrante de The Beatles pise un escenario peruano por primera vez: “Efectivamente, si McCartney viene a Sudamérica tocará en Brasil, Chile y Perú, pero no puedo decir más todavía”.

Según Juan Pablo Ospina, Paul PcCartney  se presentará en nuestro país en la segunda quincena de Mayo. Crucemos los dedos.