El actor comentó que utiliza marihuana medicinal para combatir los síntomas de la artritis que padece

El actor reveló que utiliza marihuana medicinal para combatir los síntomas de la artritis que padece
El actor reveló que utiliza marihuana medicinal para combatir los síntomas de la artritis que padece | Fotógrafo: USA TODAY

El destacado actor británico Sir Patrick Stewart, reconocido por sus participaciones en “X-Men” y “Star Trek”, ha confesado que usó marihuana medicinal para tratar la artritis que padece.

El portal de internet NME publicó que el artista utiliza aceite, crema y marihuana comestible para poder afrontar los síntomas de la enfermedad. La revelación vino como parte de una carta de apoyo a la iniciativa de la Universidad de Oxford que busca analizar las bondades curativas que puede aportar esta planta al mundo de la medicina.

El actor comentó que aparentemente esta es una enfermedad  genética ya que su madre también padeció de artritis. “Hace dos años, en Los Angeles, fui examinado por un doctor y me dieron una receta que me dio permiso legal para comprar, de una tienda registrada, productos en base de marihuana, los cuales me habían dicho podían ayudar con mi artritis en ambas manos”.

También explicó que el tratamiento ha ayudado mucho en su mejoría: “Puedo empuñar las manos, algo que no podía hacer antes de empezarlo”, agregó que no ha presentado efectos secundarios a diferencia de otros medicamentos que le causaron problemas con el hígado.

Stewart señaló que este estudio es “un paso adelante  importante para Gran Bretaña en un campo de investigación que por demasiado tiempo ha sido detenido por prejuicio, miedo e ignorancia. Creo que este programa de investigación podría resultar en beneficios para gente como yo, además de millones de otros”.