Descubre la apasionante historia de amor que se esconde detrás de un gran tema. Una narrativa cautivadora que te dejará sin aliento. ¡No te la pierdas!

Ocho grandes mujeres que inspiraron exitosas canciones
Ocho grandes mujeres que inspiraron exitosas canciones

Hay una frase que dice: “detrás de cada hombre hay una gran mujer”, pero en estos casos fueron las mujeres las protagonistas de cada historia.

Y esto se aplica en estas canciones, en aquellas composiciones inspiradas en mujeres con una personalidad única, que más allá de ser las musas se convirtieron en las dueñas de las mejores creaciones. Estas son algunos ejemplos

Yoko Ono

La musa del gran John Lennon, amada y odiada por muchos, fue la inspiración para “Woman” una canción que formó parte de “Double fantasy” (1980). En ella, el ex Beatle ensalza las virtudes de su esposa y le agradece por lo aprendido en pareja.

Sara Lownds

Bob Dylan tuvo unas cuantas musas, pero fue su ex esposa Sara Lownds, madre de cuatro de sus hijos a quien le dedicó varias canciones. Entre ellas: “Sad eyes lady of the lowlands”, “Abandoned love”, “Blood on the tracks” y “Sara”.

Marilyn Monroe y Lady Di

“Candle in the wind” fue un tema escrito por Elton John inspirado en la diva del cine. Ella nunca la escuchó, pero el tema fue un homenaje a su belleza e influencia en el pop. Años después, la letra se reescribió para ser dedicada a la Princesa Diana. El intérprete la cantó en su funeral de 1997.

PattIe Boyd

Eric Clapton se enamoró de la modelo y en ese entonces pareja de George Harrison. A ella le escribió “Layla”. Tras separarse de George, Boyd se casó con Eric en 1979, pero la relación no prosperó.

Rossana Arquette

La actriz y el tecladista de Toto, David Paich, eran novios, por lo que le compuso este exitoso tema que vendió casi 2 millones de copias en 1982.

Linda Eastman

Paul McCartney era un romántico y estaba enamorado de Linda Eastman con quien se casó en 1969. Lamentablemente, ella falleció, pero él le dedicó este hermoso tema: “My love”.

Britney Spears

El romance de Justin Timberlake y Britney Spears era de cuento de hadas, por lo que su ruptura rompió el corazón de los fanáticos y, claro, de la pareja. Aunque el ex N’SYNC, negó toda relación de esta canción con la cantante pop, pero fue el productor Timbaland quién confirmó que la letra salió luego que el cantante tuviera una desgarradora llamada telefónica con Spears.

Erin Everly

Una de las mejores canciones de la historia fue inspirada en Erin Everly el gran amor de Axl Rose. El vocalista de Gun’s N Roses escribió “Sweet child of mine”, que al principio solo fue una oda, pero terminó siendo un gran sencillo.