El filme protagonizado por Halle Berry fue catalogado como uno de las peores películas, lo que pasó detrás de cámara es mejor de lo creer.

Ocho detalles de la película “Catwoman” que probablemente no sabías
Ocho detalles de la película “Catwoman” que probablemente no sabías

En el 2004 se le dio un papel a Halle Berry que probablemente muchos recordarán. La actriz se convirtió en “Catwoman”, sin embargo, pese a su gran esfuerzo, la película recibidó las peores críticas.

El filme fue estrenado en julio del 2007 y se llevó siete premios Razzie: a la peor película, peor actriz, director, guion, entre otras categorías.

Pero si bien es cierto, lo que se vio en pantalla no fue bueno, lo que pasó detrás de ella fue mucho más interesante de lo que se cree. Y, luego de casi 14 años, aquí te lo contamos:

1.- Michelle Pfeiffer fue la primera opción para protagonizar la película. Además, Tim Burton se voceaba como director, pero lo rechazó para dedicarse a otros proyectos. Pfeiffer por su lado, deseaba dedicarse más a su familia.

via GIPHY

2.- El doble de Halle Berry era hombre. Su nombre era Nito Larioza, tenía la misma talla y el color de piel de Berry. Para retratar su personaje, uso labial y el traje.

3.- Halle recibió la cuantiosa suma de $12.5 millones por su papel. En ese entonces, era el mejor pago que pudiera recibir una actriz de descendencia africana.

4.- Días antes de las grabaciones, la actriz le pidió el divorcio al cantante de R&B, Eric Benet. La actriz reveló que él le había sido infiel en repetidas ocasiones.

5.- Benjamin Bratt temía aparecer menos atractivo que Halle Berry en pantalla. Por eso, la personal trainer, Harley Pasternak, le recomendó hacer algunos ejercicios para que ‘luzca mejor’.

Benjamin Bratt y Halle Berry
Benjamin Bratt y Halle Berry

6.- Durante una escena, se golpeó la cabeza on un equipo de luces y cayó al piso. Fue llevada inmediatamente al hospital, pero no tuvo una herida de gravedad.

7.- La actriz adoptó uno de los gatos usados en la filmación. Lamentablemente, Playdough, falleció a los 16 años por un cáncer.

8.- La carrera del director Jean-Christophe Comar se destruyó desde ese entonces, tanto que nadie en Hollywood quiso trabajar con él. Ha dirigido solo algunas producciones para televisión.