Algunas sobrevivieron a los problemas de la fama, pero otros se separaron

Bandas que fueron formadas por hermanos
Bandas que fueron formadas por hermanos

Hacer música con un hermano puede ser muy divertido, pero cuando sientes la presión de la fama, las cosas se pueden poner muy complicadas, sino pregúntale a los Gallagher – aunque no son los únicos-. Pero en otros casos todo puede salir bien.

En el rock y el pop, distintos grupos que quedaron en la historia de la música, están conformado por parientes y se complementaban de tal forma que mientras uno era el vocalista, otro el compositor o el guitarrista.

Aquí te mostramos algunos grupos que guardan esta relación:

The Kinks: Conformado por Dave y Ray Davies. Aunque cambiaron con frecuencia de bajista y tecladista, ellos permanecieron fijos en su agrupación.

The Corrs: Increíble que cuatro hermanos tengan talento para la música. El grupo irlandés estaba conformado por Andrea en la voz, Caroline en la batería, Sharon en el violín y Jim en la guitarra.

Heart: Ann y Nancy Wilson se unieron en los 70 para llevar lo mejor del rock con su agrupación. Visiblemente influenciadas por la música de Led Zeppelin, la banda se hizo popular por temas como “Magic Man”, “Barracuca” o “Crazy on you”.

The Carpenters: Karen y Richard Carpenter llevaron una combinación de música instrumental con soft. Lamentablemente, la fama y problemas sentimentales llevaron a Karen a padecer de anorexia y murió en 1983.

The Bangles: Las intérpretes de “Walk Like an Egyptian” era una banda ochentera integrada por solo mujeres, pero contaba en su formación con las hermanas Vicki y Debbie Peterson.

Oasis: Es imposible no hablar de hermanos en la música sin mencionar a Noel y Liam Gallagher. Pese al talento de ambos, su separación era casi inevitable debido al fuerte carácter de ambos y a los problemas que se hicieron notas en el escenario, que continúan hasta el día de hoy.

Hanson: Tres hermanos que conocieron la fama en su adolescencia. Issac, Taylor y Zac  se hicieron conocidos por el éxito “MMMBop”, pero el año pasado se reunieron para demostrarnos que su talento sigue presente.

AC/DC: Malcom y Angus Young llevaron lo mejor del rock de todos los tiempos. Sus canciones siguen en la mente de los amantes de la buena música. Lamentablemente, Malcolm falleció el 18 de noviembre del 2017.

Bee Gees: Barry, Robin y Maurice Gibb formaron una de las bandas de música disco más memorable de todos los tiempos. Vendieron casi 120 millones de copias a nivel mundial y sus canciones formaron parte del soundtrack de conocidas películas.