Recordamos algunas curiosidades de este filme infaltable de Semana Santa

Los Diez Mandamientos
Los Diez Mandamientos

No hay semana santa sin que los canales locales transmitan “Ben Hur” o “Los Diez Mandamientos”. Este último fue estrenado en 1956  y protagonizado por Charlton Heston en el papel de Moisés.

Aunque el filme está basado en pasajes de la Biblia, este filme se centra en la historia de amor de Moisés y Nefertiti y la lucha de poder entre Ramsés y el profeta. Pero hay ciertos momentos en que se agregó ficción y otros que se basaron en fuentes judías.

Antes de prender tu televisión y ver por milésima vez – o de repente es la primera-  esta gran película, conoce algunos fascinantes detalles:

1.- El director del filme Cebil B. De Mille eligió a Charlton Heston para el papel de Moises por su parecido físico a la estatua de este profeta hecho por Miguel Angel.

2.- $120 millones fue el presupuesto asignado para la película, uno de los más altos de ese entonces. En el filme participaron 20 mil extras y 15 mil animales.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory