El músico, ex Oasis, cumplió 50 años hoy y aquí lo recordamos con algunos de sus éxitos más emblemáticos. Canciones que lo llevaron y consolidaron en la cima de la música británica.

Noel Gallagher
Noel Gallagher: Su carrera musical en 5 canciones | Fuente: Noel Gallagher

Noel Gallagher está de cumpleaños. El ex integrante de la banda británica Oasis, nacido un día como hoy en 1967, celebró su medio siglo en una ostentosa fiesta llena de estrellas (a la que no fue invitado su hermano). Por esta fecha tan especial, quisimos seleccionar algunas canciones fundamentales en su carrera.

El cantante y compositor británico que podría llegar a Sudamérica acompañando a U2, es un personaje polémico que muy pocos conocen a fondo. Sin embargo, su trabajo se ha hecho popular en todo el mundo gracias a sus buenas composiciones que ahora difunde como solista.

Por eso, dejando de lado las clásicas peleas con su hermano Liam y sus polémicas declaraciones, queremos recordarlo por su trabajo como músico, por esas composiciones suyas que nos han marcado. Aquí cinco de ellas.

SUPERSONIC. El primer gran éxito de la banda británica, fue compuesto por Noel y alcanzó el puesto 31 en la lista de éxitos del Reino Unido.

Supersonic | Fuente: Youtube

WONDERWALL fue lanzado en 1995 y es el tema más universal de Oasis. Usado en películas, en series. Es ya un elemento cultural cuya melodía llevamos en la mente. 

Wonderwall | Fuente: Youtube

STOP CRYIN YOUR HEART OUT lanzada el 2002 es uno de los temas más populares de Oasis y quizás el que más sensibilidades ha tocado. Esta balada le dio un impulso a la banda en el nuevo siglo. 

Noel Gallagher: Su carrera musical en 5 canciones | Fuente: Youtube

THE SHOCK OF THE LIGHTNING fue el primer sencillo del último álbum de Oasis lanzado en 2008 y tiene un estilo rockero que muchos celebraron poco antes de lamentar la separación de la banda. 

Noel Gallagher: Su carrera musical en 5 canciones | Fuente: Youtube

AKA... WHAT A LIFE fue unas de las muestras de que el talento de Noel seguía presente en sus proyectos luego de separarse de Oasis. Además debe haberle sabido a victoria en la contienda con su hermano Liam, pues el tema tuvo muy buenas 

Noel Gallagher: Su carrera musical en 5 canciones | Fuente: Youtube

Y bueno, hay muchas, muchas más composiciones, que seguro tú recordarás. Pero aquí elegimos solo cinco ¿Cuál añadirías tú?