Hoy se cumplen 23 años desde el último concierto de Nirvana en el que participo Kurt Cobain. Solo días después de aquella presentación en Alemania, el ícono del grunge es encontrado sin vida en su casa.

Nirvana
Nirvana: Revive el último concierto de Nirvana ocurrido hace 23 años | Fuente: Music and rock website

Nirvana no es solo una banda, es todo un referente cultural de los años noventa. Por eso, toda fecha asociada al grupo resulta de gran interés. Hoy, 1 de marzo del 2017, se cumplen 23 años del último concierto que ofreció la banda de Kurt Cobain.

Esto ocurrió en 1994, cuando la banda se presentaba en el Terminal Eins de Munich, Alemania. Al terminar el concierto Kurt fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. Tres días después Cobain se intoxicó por una mezcla de medicamentos y alcohol en Roma, por lo que las siguientes presentaciones fueron canceladas.

Las adicciones de Kurt volvieron desde entonces. La familia insistió para que acudiera a un centro de rehabilitación, de donde escapó una semana después de ingresar. Un 8 de abril de 1994 su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de Seattle.

Este es el video de la última presentación de la banda y es claro de Kurt no estaba en su mejor momento. Aunque la banda se ha presentado algunas ocasiones más con grandes vocalistas como Beck o Paul McCartney, esta fue la última presentación de la formación icónica del grunge.

1 | Fuente: Youtube