Los fans de la banda quedaron sorprendidos cuando leyeron esta publicación en la página oficial de Facebook.

Kurt Cobain
Nirvana anuncia que está vivo en el Perú | Fuente: radionica.rocks

Nirvana causó un tremendo revuelo en las redes sociales. En su cuenta oficial de Facebook, la banda compartió una nota del portal Dailymail. En ella, se menciona una teoría según la cual Kurt Cobain estaría vivo en el Perú.

La publicación del diario británico recopilaba algunos comentarios de fans que reaccionaron al video de nuestro compatriota Ramiro Saavedra cantando "Come As You Are". La presentación fue parte del programa "Yo Soy" y data del 2012.

Los administradores de la página oficial de Nirvana decidieron compartir la noticia con sus 28 millones de seguidores. Lo hicieron con un mensaje: "Es cierto, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con la mano derecha. Encontrar guitarras zurdas no es fácil. Estamos tan contentos de tenerlo de vuelta y lo perdonara por toda la tristeza que hemos llevado muy profundamente en nuestros corazones".

Nunca pensaron que, en lugar de generar la risa de sus seguidores, muchos creerían el anuncio, algunos se mostraran indignados y otros recordarían más teorías conspirativas, como el supuesto asesinato perpetrado por la viuda de Kurt, Courtney Love.

"Pensé que a la gente le gustaban las teorías de conspiración. No puedo hacer nada bien", escribió la página bajo la publicación.

Recuerda que este año el clásico más recordado de Nirvana, Smells Like Teen Spirit, cumple 25 años y se ha compartido el video de una de las primeras presentaciones del tema en vivo. Además, el año pasado se estrenó el documental sobre la vida de Kurt Cobain, que ha puesto los ojos de la prensa de nuevo sobre este enorme ícono del grunge.

1 | Fuente: 1