La compañía que trajo a algunos de los personajes más entrañables de nuestra infancia, finalmente se decidió a incursionar en el mundo del cine.

Nintendo
Personajes clásicos de Nintendo llegarán al cine | Fuente: tomodachi.us

Los personajes de Nintendo son tan clásicos, que muchas veces hemos deseado verlos en el cine. Finalmente Nintendo confirmó que varios de ellos llegarían pronto a la pantalla grande.

Hasta hoy, esta información se centraba solo en rumores y muestras de interés por parte de grandes empresas realizadoras. Pero en una entrevista, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, confirmó que llegarán películas con los personajes de videjuegos más recordados.

Aunque siempre se había dicho que Nintendo cedería los derechos a compañías, la franquicia trabajaría estas películas por su cuenta. La venta de algunos derechos le han dado la solidez económica suficiente para hacerlo. El objetivo sería controlar toda la producción para evitar fiascos como la película Super Mario de los noventa.

“A partir de ahora nos gustaría hacer las cosas nosotros mismos más que licenciar a los personajes. Aunque sí buscamos socios en el proyecto, no necesariamente de Hollywood; aunque sí nos gustaría trabajar en conjunto con socios que pueden tener éxito en una escala global.” resaltó el representante.

Además, no descartó que se produzcan otro tipo de formatos, como las series de televisión.

via GIPHY

Por último, destacó que las producciones serían en animación, evitando algunos fracasos del live action.

via GIPHY