La obra compuesta por Sting pensaba recaudar 15 millones de dólares. A cuatro meses del estreno, solo se ha alcanzado la mitad.

Facebook: Sting

"The Last Ship", el musical de Broadway compuesto por Sting, se presentará por última vez el 24 de enero, luego de cuatro meses de poca asistencia de público.

Del presupuesto de 15 millones de dólares, solo 8 se han recaudado (la asistencia ha oscilado entre el 60 y el 80% del aforo). Ni el propio Sting ha podido salvar ese "último barco" al incorporarse al reparto del musical que iba a ser su debut por todo lo alto en la meca del teatro neoyorquino.

"The Last Ship", que se presenta en el teatro Neil Simon de Nueva York, se basa en la infancia del cantante de "Every Breath You Take" y cuenta la historia de unos astilleros británicos a punto de cerrar y de la comunidad que vive allí.

El estreno oficial fue el 26 de octubre y fue seguido de buenas críticas. A pesar de eso, la taquilla ha sido decepcionante. En diciembre, Sting decidió aparecer en el escenario para evitar el naufragio total.

Lo consiguió en parte, pues las cifras mejoraron y esta última semana se recaudó casi un millón de dólares, pero los productores han decidido que, una vez Sting cumpla su compromiso como actor, el 24 de enero el musical desaparecerá de la cartelera.