La empresa fabricante de las guitarras eléctricas Gibson fue condenada a pagar una multa de 300.000 dólares por haber instrumentos unas maderas protegidas provenientes de Madagascar.

Facebook Oficial

 

Bajo el acuerdo alcanzado el lunes para poner fin a los cargos penales, Gibson, con sede en Nashville, pagará una multa de 300.000 dólares. La compañía también acordó desistir del reclamo de unos 262.000 dólares en madera decomisada por agentes federales y contribuir con 50.000 dólares a la promoción de la conservación de especies protegidas de árboles a través de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre.

"Gibson ha reconocido que no notificó que el ébano de Madagascar que estaba adquiriendo violaba las leyes dirigidas a limitar la sobreexplotación y conservar las valiosas especies de madera de un país que se ha visto seriamente afectado por la deforestación", ha afirmado la portavoz del departamento de Justicia, Ignacia Moreno.

Con el acuerdo se evita que el Gobierno emprenda acciones legales contra la empresa, cuyas guitarras han tocado algunos de los músicos más célebres de todos los tiempos como Slash, de Guns N"Roses; Joe Perry, de Aerosmith; Ace Frehley, de Kiss; Jimmy Page, de Led Zeppelin; Paul McCartney y John Lennon de los Beatles; y Bob Marley.