El mundo de las tecnologías está de duelo; Steve Jobs, cofundador de Apple, dejó de existir víctima de cáncer de páncreas a la edad de 56 años, rodeado de su familia.

Captura de Pantalla

 

Steve Jobs se había alejado de Apple el 24 de agosto;  el creador de los populares iPhone y iPad renunció como CEO de la compañía por los problemas de salud que le aquejaban.

Hoy, se supo que un cáncer de páncreas acabó con la vida de este visionario de las tecnologías."Estamos muy tristes en anunciar que Steve Jobs ha muerto el día de hoy", dijo Apple en un comunicado, a la vez que reconocía su aporte a la empresa: "El mundo es mucho mejor gracias a Steve", y que "murió en paz, rodeado por su familia".

Jobs transformó a la computadora en un artefacto doméstico de primera necesidad, aunque sus  Macintosh dieron paso a  las PC, que contaban con el sistema operativo Microsoft Windows.

 

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que haber trabajado con Jobs fue un "gran honor" y añadió que "lo echará enormemente de menos".

"El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve", agregó.

EL VISIONARIO JOBS

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, hijo de Joanne Schieble -para entonces una estudiante de posgrado soltera- y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria.

Fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, quienes alentaron su afición por la electrónica. Se graduó de la secundaria en 1972 y se inscribió en la universidad Reed College en Portland, Oregón, pero pronto abandonó los estudios.

 

Su genio creativo y calidad de estratega convirtió a Apple de una empresa con dos empleados a un gigante de Silicon Valley, especialmente después del lanzamiento de la Apple II, la primera computadora de uso masivo. Su surgimiento hace 30 años obligó a IBM Corp. y a otros competidores a esforzarse por igualarla.

SU DESPEDIDA DE APPLE

Jobs se encontraba bajo licencia en el cargo de CEO de Apple desde el 17 de enero de 2011, pero en agosto decidió renunciar.

Interrumpió su receso y reapareció brevemente en público en marzo para la presentación de la nueva versión de la iPad y posteriormente para asistir a una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para líderes tecnológicos en Silicon Valley.

Apenas el pasado martes, Cook presentó el nuevo modelo iPhone 4S, en su primera presentación pública como CEO de Apple.

SU IDEA DE LA MUERTE

El 12 de junio de 2005, Steve Jobs dio un discurso en la Universidad Stanford en el que habló de la muerte, y que se considera uno de los pocos momentos en que abordó su vida privada.

"Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida", expresó aquel día.

SU FAMILIA

Le sobreviven su hermana Mona Simpson, su hija Lisa Brennan-Jobs, su esposa Laurene Powell y sus otros tres hijos Reed, Erin y Eve.

Durante dos  años, Jobs negó  ser el padre de Lisa (quien nació en 1978, producto de su relación con su novia Chrisann Brennan). Años más tarde, bautizaría a un modelo de computadora con ese nombre.