Hace exactamente 35 años empezó la historia de un medio de comunicación que revolucionó la manera en la que consumimos la música. Recuerda la primera transmisión de MTV.

mtv
Así fue la primera transmisión del canal hace 35 años | Fuente: ultimateclassicrock.com

Music Television llegó para revolucionar la oferta en la televisión. El canal que debutó hace exactamente 35 años presentaba contenido musical las 24 horas del día. Hoy MTV está de aniversario.

Para celebrar esta importante fecha, la compañía decidió anunciar la creación de un nuevo canal, llamado MTV Classics, que busca recapturar a ese público nostálgico por los creativos formatos de MTV en los 80s y 90s. La primera emisión de este nuevo canal fue justamente la primera hora de programación del MTV lanzado un 1 de agosto de 1981 a las 12:01 AM.

Lo primero que vimos fue una imagen del Apollo 11 despegando. El sonido fue acompañado por la frase "Ladies and gentleman, rock and roll". El plan original era escuchar a Neil Armstrong diciendo "Es un pequeño paso para el hombre...", pero él se negó.

116 videos fueron transmitidos aquel primer día. Muchos de ellos eran repetidos. El que se robó el protagonismo fue "Video Killed The Radio Star" (El video mató a la estrella de radio) de la banda inglesa The Buggles. No se sabe si fue una coincidencia que este fuera el primer video emitido, o si solo fue casualidad.

Felices 35 años, MTV.