Pioneros históricos del metal y el punk rock se encuentran cerca de pisar territorio peruano por primera vez.

Difusi

Liderada por el legendario Lemmy Kilmister, uno de los personajes más controvertidos y, a la vez, carismáticos de la historia del rock, la banda Motörhead actuará por vez primera en Lima, en un show programado para el martes 26 de abril, en la explanada del Estadio Monumental.

La agrupación británica es calificada por la crítica especializada como precursora de corrientes como el punk rock y el heavy metal, debido al estilo potente y agresivo que ha mostrado en la veintena de discos que ha ha lanzado a la venta desde 1975.

‘Bomber’ y ‘Ace of Spades’, producciones publicadas entre 1979 y 1980, se encuentran entre los discos más logrados de una banda que, en sus declaraciones públicas, siempre se enorgullece de haber seguido un camino independiente de los que marcan las grandes compañías discográficas o las tendencias artísticas del momento.

El último de ellos, titulado ‘The Wörld is Yours’ (inspirado en al célebre película ‘Caracortada’, de Brian de Palma, protagonizada por Al Pacino), apareció el año pasado, manteniendo las mismas características que han hecho de Motörhead un referente de la música pesada.

Lemmy, como lo conocen sus fans, también ha sido objeto de un documental muy celebrado por la crítica, estrenado durante el año pasado, que lleva su nombre como título.

ANDINA