Mortal Kombat es uno de los videojuegos más épicos de todos los tiempos. Nacido en la década de los noventa, pocos saben que sus creadores, Ed Boon y John Tobias se inspiraron en un popular actor de aquellos años.

Los creadores de Mortal Kombat quedaron maravillados al ver "Contacto Sangriento", la película de 1989 interpretada por el actor belga Jean claude Van Damme, que a su vez estaba inspirada en la historia del peleador canadiense Frank Dux, primer occidental en ganar el torneo Kumite torneo de artes marciales de Asia.

Ed Boon y John Tobias trabajaban para Midway Games, una compañía que buscaba hacerse un espacio en el mercado norteamericano y que había llamado la atención con el juego "Smash Tv".

Cuando Boon y Tobias pensaban en un nuevo juego tuvieron que reconocer el enorme éxito de Street Fighter II. Por eso decidieron mezclar el estilo de ese título con su pasión por Contacto Sangriento. Montaron su idea de videojuego con imágenes de la película de Van Damme y el resultado fue espectacular.

Luego de obtener el visto bueno de toda la compañía, decidieron que el juego se llamaría "Van Damme". Solo faltaba hablar con el actor ¿Qué pasó después? Aquí te lo contamos.