Morrissey, ex vocalista de The Smiths, dijo haberse deleitado con las imágenes en las que la torera mexicana Karla de Los Ángeles es atacada por un toro durante una corrida en la ciudad de México.

facebook morrissey

Morrissey, ex vocalista de The Smiths, dijo haberse deleitado con las imágenes en las que la torera mexicana Karla de Los Ángeles es atacada por un toro durante una corrida en la ciudad de México

El músico dio rienda suelta a su indignación a través de una columna en internet. “Por el tormento y tortura de cada toro, hay un plan estricto detrás. No hay ninguna posibilidad de contienda. De hecho, cuando el toro ‘gana’, se reporta que algo ha salido mal en el evento”, afirma el cantante en alusión a los abusos a los que son sometidos los animales antes de las corridas.

Morrisey, que en los últimos días ha tenido un estado de salud delicado, dijo que le parece injusto que se ataque a un toro entre varias personas, pero no se le permita al animal atacar en manada a sus agresores. Además, dijo que las corridas son un espectaculo que solo llama la atención de "gente que no tiene inteligencia". 

Pero el vocalista desató la polémica al responder a una frase de la torera, que declaró estar triste por no haber logrado cortar la oreja del toro. "Nosotros estamos tristes porque el toro no se llevó la tuya", finalizó Morrissey

Puedes ver el video de la agresión aquí: