Millenials reaccionan al usar Windows 95

Se ha publicado un interesante video de muestra en YouTube que experimentó la reacción que tienen los jóvenes ante una computadora con un poco más de 20 años de antigüedad. Los “millenials” con suerte pueden prender la voluminosa y antigua computadora que tiene instalado el sistema operativo Windows 95.

Se les presenta un gran monitor de computadora de los años 90 cubierta por un mantel que no deja ver qué es, pero a la hora de sacar el mantel la cara de sorprendidos de los jóvenes es espectacular. “¡Es prehistórica!” señala uno de los jóvenes que nacieron algunos años después de la creación de ese sistema operativo.

Alguna de otras quejas de los jóvenes fueron: “Hace mucho ruido, hay muchos bips”, o que se demoraba una eternidad en prender. La sorpresa es grande ante tanta lentitud y procedimientos previos para poder utilizarla, algo que los dispositivos actuales han sabido resolver.

Los autores del video cuentan que eligieron a jóvenes del rango de edad entre 16 y 19 años para registrar sus reacciones. Hace 20 años este sistema operativo era el más avanzado y ayudaba a miles de personas a trabajar y entrenarse. El video ha sido reproducido más de 3 millones de veces y ha recibido más de 8 mil comentarios.