Mikel Erentxun en concierto: Pasado y vanguardia

Cantante español hizo enloquecer a más de 2 mil personas en un concierto íntimo, junto al peruano Pelo Madueño.

El reloj marca las 10:00 p.m. y se puede divisar a más de mil personas reunidas en el exterior del Centro de Convenciones Scencia, impacientes por ver en vivo a una leyenda del rock en español: Mikel Erentxun –también conocido como ex Duncan Dhu-.

La convocatoria aumenta, pero la paciencia no. Son las 10:30 y el público–en su mayoría jóvenes de más de 30- ya empieza a deslizar silbidos, gritos y quejas, debido la demora y la llovizna, aunque este segundo detalle nada tiene que ver con la producción.

Minutos después, las puertas del recinto se abren y los espectadores finalmente pueden tomar sus lugares dentro.

Rápidamente, la fanaticada olvida del crudo invierno, pues ahora es tiempo de entrar en calor con Pelo Madueño y un repertorio marcado por éxitos del pasado, interesantes covers y su más reciente producción.

‘Alma de 80s’, ‘Secreto’, ‘No te Salves’, ‘La Peor de las Guerras’, ‘No Hay Estrellas en el Mar’, ‘Never Gonna Dance Again’, ‘Only You’, ‘Baby’ y ‘You Are The One That I Want’ son algunos de los temas que el peruano interpreta con tanta intensidad, como desenfreno.

Son las 11:50. Pelo se despide, aunque el público pide más. Es momento para que ingrese el plato fuerte: Mikel Erentxun –ya son las 12:05- y las más de 2 mil personas presentes lo reciben con estruendosos gritos.

Empieza aquí lo bueno con los temas "Observatorio", "Mañana", "Rara Vez", "California", "A un Minuto de ti", "Cartas de Amor" y "El Mejor de mis Días".

El músico español, de origen venezolano, alterna las canciones con un “gracias, Lima” y una copa de pisco peruano –trago de bandera que, según él mismo confesó, es su debilidad-.

"A Pleno Sol", "Esta Luz Nunca se Apaga", "Pienso en ti" siguen en el setlist; mientras Mikel va entrando en confianza, se quita la casaca y juega con el micrófono, cual estrella de rock.

Vamos a invitar a un buen amigo. No hemos ensayado. Así que pido perdón si lo hago mal, porque seguramente él lo hará bien”, dice Erentxun antes de cantar ‘Huerto sin Vereda", junto a Madueño.

Ya son las 2:00 a.m. El público no se cansa, pero solo queda tiempo para una canción más, la más esperada: En Algún Lugar.

Muchas gracias Lima, Perú. Hasta siempre”, grita Mikel frente a sus más fieles admiradores en Lima, quienes pese al frío, la demora y las altas horas de la noche, no se privaron de presenciar una de las tocadas más emocionantes e intensas de la temporada.