El famoso personaje vuelve a la pantalla grande en ´Croissant de triomphe´, una aventura animada por las calles de París de los años 30.

Disney

Tras el éxito del cortometraje “Paperman” en la última entrega de los premios Óscar, donde se alzó con la estatuilla a Mejor Corto Animado, Disney acaba de presentar un último proyecto que trae de vuelta a uno de sus personajes más entrañables: el ratón Mickey.

El famoso personaje vuelve a la pantalla grande en "Croissant de triomphe", una aventura animada por las calles de París de los años 30, que tiene de fondo paisajes tan representativos de la Ciudad Luz, informa Mashable.

Mickey tiene llevar a su amada Minnie un pedido de croissants para los hambrientos clientes de su pequeño café. En el recorrido, tiene que atravesar el intenso tráfico y paisajes tan parisinos como la torre Eiffel, Notre Dame, el río Sena y el Moulin Rouge.

Además, en medio de la historia aparecen la Cenicienta y su príncipe (historia originalmente escrita por Charles Perrault), en un palacio en medio de París, justo cuando él le coloca la zapatilla de cristal.

El estilo de dibujo es un tributo a los clásicos trabajos de la compañía. Las imágenes combinan las técnicas tradicionales, colores de acuarela, y detalles trabajados a computadora.

La dirección estuvo a cargo de Paul Rudish, ganador del Emmy y responsable de los recordados dibujos de Cartoon Network "El laboratorio de Dexter" y "Las chicas superpoderosas". 

Este es solo el primero de un total de 19 cortos protagonizados por Mickey y sus amigos alrededor del mundo. Los clips se lanzarán a través de la cuenta oficial de Disney en YouTube desde el 28 de junio.