Te presentamos 10 cosas que probablemente no sabías de este genial músico.

Con más de 50 años de carrera musical, Mick Jagger es considerado como uno de los más grandes e influyentes músicos de la historia del rock & roll. The rolling stones, banda que formó junto a Brian Jones, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor, en 1962, sigue siendo uno de los grupos más populares del mundo.

 

Te presentamos 10 cosas que probablemente no sabías de este genial músico:

1. Mick tuvo su primera aparición en televisión a los 13 años cuando, junto con su padre aparecieron en el programa de la BBC, Seing Sport, en donde además de escalar en roca, demostraron como poner una tienda de campaña y preparar una comida en la fogata.

2. Ha lanzado 5 discos como solista y 15 sencillos.

3. Su padre, el profesor de educación física, Basil Fanshawe Jagger, mejor conocido como Joe, fue uno de los pioneros del movimiento de basquetbol en Gran Bretaña. 

4. También ha incursionado en el mundo de la actuación y producción, algunas de sus participaciones más notables son en las películas Performance, de 1968, Ned Kelly (1970) y Freejack (1992).

5. En 1975 audicionó para el papel del Dr. Frank N. Furter, de la adaptación fílmica de The Rocky Horror Picture Show, el cual finalmente fue protagonizado por Tim Curry.

6. Mick y Keith Richards se conocen desde niños ya que asistieron a la misma primaria en Dartford y después se reencontraron en un tren en donde descubrieron su mutuo amor por el rhythm and blues. 

7. En 2011 formó un nuevo grupo llamado SuperHeavy, cuyos miembros son Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y A.R. Rahman.

8. Gracias a sus buenas calificaciones logró entrar a la prestigiada universidad inglesa, London School of Economics, a donde asistió un año para después darse de baja y continuar trabajado con su banda.

9. En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y fue uno de los embajadores de la candidatura olímpica de Londres 2012.

 

10. Él junto a Dave Stewart de Eurythmics, compusieron el tema "Old Habits Die Hard", del soundtrack de la película Alfie, con Jude Law, el cual ganó el premio Globo de Oro a Mejor Canción Original en 2005.