La organización liderada por el actor de la saga ´Volver al futuro´ quiere unirse a la Fundación de Investigación del Parkinson Michael Stern que tendría investigaciones muy avanzadas sobre la enfermedad.

wikimedia

La Fundación del actorMichael J. Fox, que busca la cura al Parkinson, pidió a un juez luz verde para fusionarse con la Fundación de Investigación del Parkinson Michael Stern. El grupo de Fox cree que el grupo Stern tiene una investigación prometedora que puede ayudar a encontrar la cura.

La Fundación de Fox tiene cerca de US$120 millones en activos, y la fundación de Stern sólo US$2 millones. ¿Por qué querría Fox fusionarse con una fundación tan chica? Según los documentos presentados al juzgado, la Fundación de Fox cree firmamente en las investigaciones de Stern, que serían prometedoras y estarían más cerca de encontrar la cura a la enfermedad.

Recuerda que el actor que interpretó a Marty Mcfly en "Volver al futuro" fue diagnosticado con Parkinson en 1991, lo reveló en 1998 y tuvo que abandonar los escenarios en 2000 debido a su enfermedad. Desde entonces se ha dedicado a ponerle voz a personajes animados mientras dedica gran parte de su fortuna a encontrar una cura para la enfermedad degenerativa.