La icónica Jeannie cautivó a la audiencia en los años 60 con su encanto y magia.

Mi bella genio: Siete curiosidades de la popular serie
Mi bella genio: Siete curiosidades de la popular serie

¿Quién no se enamoró de Jeannie? La serie de televisión fue emitida desde 1965 hasta 1970, durante cinco temporadas. La protagonista fue la encantadora Barbara Eden quien pone en aprietos al astronauta Tony Nelson, interpretado por Larry Hagman. 

Además de emitirse por la cadena NBC, esta serie logró gran éxito tras ser emitida en varios países. Si era una de tus favoritas, tienes que leer estos interesantes datos sobre ella.

1.- Cuando la serie empezó, se pensó que Jeannie se convertiría en genio debido a que se negó a casarse con Blue Djinn. Pero las cosas cambiaron a la mitad de la serie, cuando mencionaron que Jeannie vino de una descendencia de genios en lugar de convertirse en uno.

2.- Mientras la primera temporada se grabó en blanco y negro porque la NBC pensó que no duraría mucho tiempo. La segunda llegó a color y con canción de entrada que sus fanáticos amaron.

3.- Aunque se considera como un clásico, les tomó cinco años llegar a los primeros 30 lugares.

4.- El productor Sidney Sheldon no quería que Jeannie fuera rubia, pues temía que compararan a la protagonista con “Hechizada”.

5.- En la tercera temporada se le pudo ver el ombligo a Jeannie, lo que causó reacciones y críticas.

Mi bella genio
Mi bella genio

6.- Larry Hagman se frustró debido a la lenta escalada al éxito de la serie, además se molestaba por ser el coprotagonista. Estos temas, lo llevaron a ser medicado, así como a una lucha contra las drogas.

7.- En la temporada final, los directores decidieron que Jeannie y Tony se casaran. La actriz Barbara Eden se mostró disconforme con esta decisión, señalando que esto arruinó la serie.

8.- Tras regresar de unas vacaciones de Sudamérica, Larry Hagman visitó el set de filmación y fue un guardia de seguridad quien le dijo que la serie se había cancelado.

El episodio del matrimonio
El episodio del matrimonio