La banda de heavy metal fue reconocida por su trayectoria y calidad musical

Metallica
Metallica

Si hay una banda en la que pensamos cuando hablamos de heavy metal es sin duda Metallica, cuyos 35 años de impecable trayectoria lo han llevado a convertirse en un referente de este género.

La agrupación, formada en Los Ángeles, ha recibido el Premio Polar de Suecia  considerado como el Nobel de la Música. “En lo personal y como parte de Metallica, estoy agradecido por tener este reconocimiento como parte de nuestro legado, como parte de nuestra historia”, comentó James Hetfield.

Los jueces de este importante premio señalaron que la banda de Lars Ulrich ha creado música tan física, furiosa, pero a su vez accesible y que gracias a sus ensambles y ritmos acelerados han llevado al rock a lugares inimaginables.  

El honor, que ha sido otorgado a artistas como Paul McCartney y Chuck Berry, les será entregado en junio próximo en una ceremonia a realizar en Estocolmo. Como premio, el grupo recibirá £90 mil libras ($126 mil dólares aproximadamente), monto que será donado a su organización benéfica All within my hands.