A pesar de su buen comportamiento y signos positivos de remordimientos, la peditición de Chapman fue rechazada. El hombre de 57 años tendrá que esperar dos años más para poder volver a pedir su liberación.

nostalgiaaudio.com

 

Como mencionamos anteriormente en Oxígeno, Mark David Chapman, el asesino de John Lennon pidió esta semana su libertad, sin embargo, le fue negada.

La petición presentada por Chapman fue rechazada por séptima vez. "Pese a su buen comportamiento y signos positivos de remordimiento", informó hoy la Junta de Libertad Condicional de Nueva York.

Trascendió que los tres miembros de la junta encargada de revisar su caso se entrevistaron con él este miércoles por videoconferencia. "Pese a sus esfuerzos positivos en prisión, su puesta en libertad en estos momentos socavaría considerablemente el respeto a la ley y llevaría a trivializar la trágica pérdida de una vida causada como resultado de un crimen atroz, no provocado, violento, frío y calculado", dijo la junta respescto a su decisión, según señala Efe.

La junta señaló además que tuvo en cuenta "una importante oposición a su puesta en libertad", así como los "riesgos" que ésta ocasionaría.