Madonna, una de las figuras más influyentes en la música contemporánea y la cultura pop cumple hoy 54 años.

OX

 

Un día como hoy pero en 1958 nació Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida popularmente como Madonna.

La cantautora, actriz y empresaria cumple hoy 54 años en medio de una gira, un nuevo disco de estudio y una serie de escándalos que no tienen cuando acabar.

De joven estudió danza contemporánea, participó en dos grupos musicales y en 1983 publicó su álbum debut "Madonna". Lo que siguió después fue que muchas de sus canciones alcanzaron el puesto número uno como Like a Virgin, Papa Don"t Preach, Material Girl, La Isla Bonita, Like a Prayer, Express Yourself, entre otros.

En el campo actoral su protagónico más elogiado fue el de Evita Perón (1996) con el que ganó un Globo de Oro.

La cantante ha incursionado en el diseño de modas, en la dirección y producción de cine, así como en la escritura de libros infantiles.

Además de ser elogiada por la crítica como "La Reina del Pop" estableció el récord mundial de "la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos" en el Libro Guinness de los récords.

Estuvo relacionada sentimentalmente con Dan Gilroy, el productor y compositor musical John Benitez ‘Jellybean", el actor Sean Penn, Al Pacino, Vanilla Ice, Guy Ritchie y el modelo brasileño Jesús Luz.