En su concierto de Filadelfia, La Reina del Pop le dedicó uno de sus temas al Papa Francisco, que también se encuentra de gira por los Estados Unidos.

Twitter

Madonna no ha sido muy cercana al Vaticano. A pesar de eso, ha enviado sus saludos al papa Francisco en su primera visita a Estados Unidos. La Reina del Pop le dedicó al Pontífice una parte de su espectáculo del jueves por la noche en Filadelfia.

"Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta el nuevo Papa. Parece ser muy tolerante", dijo la cantante.

Fue solo uno de los muchos comentarios que hizo sobre el Papa, en un concierto que incluyó amplias imágenes religiosas, como bailarinas vestidas de monjas haciendo "Pole Dance" en cruces.

"El Papa me está acosando", bromeó Madonna, al apuntar que recientemente cantó en Nueva York, donde Francisco se encuentra hasta el sábado. "O es un copión, o está secretamente enamorado de mí", añadió.

Madonna, quien creció en el seno de una familia católica romana en Michigan, tiene un historial de conflictos con el Vaticano. Su video de 1989 de "Like A Prayer" contenía imágenes que indignaron a líderes religiosos, como estigmas y cruces en llamas. Su influyente gira de 1990 "Blond Ambition" incluyó masturbación simulada y generó condenas del Vaticano. En su gira de 2006 "Confessions", montó una crucifixión ficticia a pocos kilómetros del Vaticano.