La reina del pop recibió duras críticas en su cuenta de Instragram cuando publicó fotos de Martin Luther King y Nelson Mandela con una cinta negra en sus caras, imitando la carátula de su álbum´Rebel Heart´.

Wikipedia

Madonnaestuvo ocupada en Instagram promocionando su álbum “Rebel Heart” (Corazón Rebelde) y se le ocurrió usar Photoshop para realizar diseños de famosos como Marilyn Monroe y Homero Simpson con la clásica cinta rodeándoles las caras, como en la portada de su disco. Todo estuvo bien hasta que dio un paso más allá y comenzó a alterar las caras de líderes mundiales como el activista de los derechos civiles Martin Luther King y el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

"Este #rebelheart tuvo un sueño!", subtituló la intérprete de Like a Virgin en la foto de MLK Jr. el viernes 2 de enero, replicando la portada de su álbum. "Este #rebelheart luchó por la libertad!", escribió junto a la imagen de Mandela.

Los comentarios no se hicieron esperar "Esto es pura estupidez" y "Madura Madonna", "¿Qué te pasa perra?" fueron algunos de los mensajes que enviaron sus seguidores indignados. 

Antes de publicar las imágenes, Madonna aparentemente advirtió a sus enemigos a través de su cuenta: "Queridos enemigos, tengo mucho más para que sigan enojados... ¡Sean pacientes!"

En un comunicado difundido el viernes, Madonna dijo que no se estaba comparando con ellos pero reconoció que todos eran rebeldes. También explicó que las imágenes habían sido creadas por sus seguidores y negó las acusaciones de racismo, añadiendo que había publicado otras caras de famosos que no eran de color.