La cantante no imaginó que hasta el día de hoy, este tema sería su canción más exitosa

Suzanne Vega
“Luka” la canción de Suzanne Vega que habla del maltrato infantil

En 1987, la estadounidense Suzanne Vega lanzó con gran éxito la canción  “Luka”, que se desprende del álbum “Solitude Standing”. El tema logró tal éxito que alcanzó el tercer lugar en los chart de BillBoard Hot 100 en ese año.

Vega contó cómo nació esta canción que fue nominada al Grammy en 1988 en diferentes categorías. “Era el verano de 1983 y vivía en Nueva York. Recibí en mi casa un correo equivocado, vi el nombre ‘Luka’ en él. La revista era de un niño”, contó.

“Luego, abrí mi puerta y vi a este niño esperando el ascensor, tenía casi 9 años. Siempre tenía en mente escribir sobre el abuso infantil y pensé que si lo hacía, utilizaría ese nombre porque me pareció divertido porque no sabes si es de hombre o de mujer”, agregó.

Aunque el niño que conoció no tenía un aparente rastro de maltrato, Suzanne a través de Luka quiso hacer frente a un tema que hasta el momento, pocos habían tratado en sus canciones y quiso contar una historia ficticia pero que retratara el tema a la perfección.

“Si escuchar algo en la noche, algún problema o alguna pelea, no me preguntes qué fue lo que pasó”, dice la letra de la canción.