Mick Jagger, Gene Simmons y Led Zepelling lucen atuendos shipibos en la segunda edición de ´Poder Verde´, muestra del pintos loretano, José Asunción Araujo.

Poder Verde / Jos

Un sonriente y pícaro Mick Jagger entre balsas y casas flotantes; un lenguaraz Gene Simmons, luciendo un "cushma" y un Eddie the Head, la mascota de la mítica banda Iron Maiden, rodeado de indígenas en plena guerra, son ahora parte del lenguaje iconográfico del pintor José Araujo en la muestra Poder Verde II. 

El reconocido y psicodélico arte de Araujo, conocido como ‘Ashuco’, ha impreso en lienzo estrellas del rock de los setentas y ochentas de paso por la Amazonía

“Con más de 40 años al servicio del pincel, ‘Ashuco’ es un artista callejero, maestro de los colores fosforescentes, de esos que se ven mejor con luces oscuras”, indica Andina. Esta justa descripción refleja esa frescura que Araujo demuestra en cada exposición. 

En esta ocasión Poder Verde II edición hará evidente la fascinación de que tiene Ashuco por músicos como Los Beatles, Carlos Santana y Kenny Rogers, a quienes no deja de escuchar cuando desenvaina sus brochas y destapa sus acrílicos y esmaltes. Para saber más de esta palpitante muestra haz click aquí