Los integrantes de Linkin Park publicaron, luego de cuatro días de la tragedia, un comunicado conmovedor en el que recuerdan a Chester Bennington, el vocalista fallecido el jueves pasado.

Linkin Park
Linkin Park: La conmovedora carta de despedida a Chester Bennington | Fuente: Revista Factum

Chester Bennington falleció el jueves pasado y Linkin Park no volverá a ser la misma. Actualmente la banda ha suspendido su gira y se desconoce cuál será el destino del grupo. Esta mañana, los integrantes difundieron el primer comunicado oficial luego de la tragedia.

Han pasado cuatro días y los integrantes recién se reponen del golpe y se toman un tiempo para hacer un comunicado público. En el texto resaltan que aún no tienen claro qué harán con la banda, pero que posiblemente seguirán haciendo música, aunque Chester deja un vacío irremplazable.

La carta también menciona a la familia del cantante, que no ha querido hacer públicos sus momentos de pesar, pero mantienen una estrecha relación con los otros integrantes de Linkin Park. Aquí el conmovedor texto:

"Querido Chester,

Nuestros corazones están rotos. Los efectos de tristeza y negación todavía barren a nuestras familias mientras nos enfrentamos a lo que ha sucedido.

Tú tocaste tantas vidas, quizás más de lo que nos dimos cuenta. En los días pasados hemos visto derroches de amor y apoyo, públicos y privados, de todo el mundo. Talinda y la familia lo aprecian y quieren que el mundo entero sepa que eres el mejor esposo, hijo y padre. La familia no estará completa sin ti.

Hablando contigo sobre los años que vendrían juntos, tu entusiasmo era contagioso. Tu ausencia deja un vacío que nunca será llenado. Una voz bulliciosa, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa falta en la habitación. Estamos tratando de recordarnos que los demonios que te alejaron de nosotros eran siempre parte del trato. Después de todo, era la forma en la que cantabas sobre esos demonios lo que hizo que todos se enamoraran de ti en primer lugar. Tú, sin miedo, los presentaste y haciéndolo nos uniste y nos enseñaste a ser más humanos. Tenías el corazón más grande y lo hiciste notar.

Nuestro amor por hacer y presentar música es inextinguible. Aunque no sabemos que camino tomará nuestro futuro, sabemos que cada una de nuestras vidas es mejor por ti. Gracias por ese regalo. Te amamos y extrañamos mucho.

Hasta verte de nuevo

Linkin Park