El líder de Depeche Mode, Dave Gahan habló del difícil momento que pasó al enterarse que padecía cáncer de vejiga en el 2009.

Facebook Oficial

En la entrevista que le hizo Q Magazines, Dave relevó inéditos detalles y los momentos duros que pasó cuando le diagnosticaron cáncer de vejiga.

El músico dijo: "Al principio pensaron que era un virus estomacal, pero me hicieron un ultrasonido. El hombre miró a la pantalla y dijo "veo algo allí". Luego llamó a otro tipo que dijo "bueno, usted tiene un tumor en la vejiga, puedo operarlo mañana""

Reveló que después de conocer su enfermedad no pudo aceptarla y hasta cuestionó someterse a un tratamiento. “"Siendo el viejo diablo sonso que soy, comencé a negociar. Estoy de gira, en un tour de ocho meses, tenemos que hacer esto más tarde. Mi negación fue increíble. Así que el  oncólogo se sentó a mi lado en la cama, me miró, y me dijo: "Esta es una oportunidad. Todavía no ha atravesado la pared de su vejiga. ¿Sabe cuánta gente tiene esta oportunidad de agarrar el cáncer tan temprano?""

Cuando se sometió a la operación contó que su pareja fue fundamental en su recuperación: “En una charla con mi esposa, le dije que todo estaría bien, aunque yo pensé que me iba a morir. Ella sabía a lo que yo me refería: "Si esto no funciona, tuve una buena vida, los chicos están bien y…" Ella sólo quería que me callara”

Depeche Mode lanzó en marzo su último disco, Delta machine, el número 13 de su carrera y en febrero estrenó el video de su primer single, "Heaven".