El actor falleció a los 32 años. Tras su muerte circularon diferentes teorías: que había consumido hachís, que lo mató la mafia china, entre otros.

Bruce Lee
Bruce Lee

Bruce Lee fue uno de los maestros de artes marciales y actores más importantes de China, además de ser considerado uno de los 100 hombres más influyentes de la revista Time.

Algunos de los títulos en los que participó se encuentran: “El gran jefe”, “Furia oriental”, “El regreso del dragón” y “Operación dragón”. Esta última, estrenada en 1973, significó la última de su carrera

Según fuentes, se dice que el 10 de mayo de 1973, durante el rodaje de “Operación Dragón”, el actor tomó un descanso. Al notar la demora, uno de los asistentes de producción lo encontró de rodillas en el baño. En ese momento el actor dijo estar buscando sus lentes de contacto.

Al regresar al estudio, Bruce Lee se desmayó y fue llevado al hospital cercano. Ahí le dijeron que tenía una inflamación en el cerebro. Aparentemente, el actor había consumido hachís puro – proveniente de Nepal- que había dañado su organismo.

Mientras se encontraba en su casa en Hong Kong, el actor quedó nuevamente inconsciente, perdiendo la vida casi de inmediato.

Esta es una de las teorías que circularon sobre su muerte, pues luego se dijo que fueron unos analgésicos llamado Equagesic, entregados por una amiga, los que le causaron una insuficiencia respiratoria y posteriormente. Entrando así en estado de coma y posteriormente, la muerte.

Otros de las teorías, indicaron que la mafia china habría acabado con la vida del actor, ya que habría mostrado técnicas de las artes marciales propias de esta organización al mundo. Algo que estaba totalmente prohibido.

Los misterios que rodearon a la familia Lee no quedó ahí, pues posteriormente, su hijo Brandon Lee, recibió un disparo durante la grabación de un filme. Sin embargo, afirman que esto no habría sido accidental. Pero esta es otra historia.