Son variadas las herramientas que nos ofrece el Internet, Pero estas no se pueden hallar en una misma página. Las websites están clasificadas en diferentes categorías. Hay sitios para subir videos, otros para imágenes, chats, administradores y otra variedad de utlidades. 

Si hablamos de la categoría redes sociales, el primer lugar lo ocupa, Facebook, el sitio web creado por Mark Zuckerberg que actualmente es el más visitado en cientos de países. A él le sigue Myspace y en tercer lugar se encuentra una nueva red social Pinterest, pero en esta misma categoría se encuentra el olvidado -para algunos- Hi5.

La música en conjunto con los videos forman otra categoría de plataforma, en esta clasificación encontraremos a Youtube y Vimeo, sitios donde se pueden subir videos y compartirlos con todo el mundo. Para los que estén más interesados en el tema de los videos, Youtube ha incluido recientemente la herramienta que permite editar videos online.

Para las imágenes tenemos a Flickr, sitio que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos. Los mejores fotógrafos en el mundo comparten sus imágenes en este sitio. 

El mundo de los blogs está gobernado por Wordpress, un administrador de contenidos que permite crear una pequeña web al igual que Blogger.