Mira aquí los trailers de las mejores películas para los fanáticos del Rock.

Las 15 películas que ningún fanático del Rock se debería perder
Mira aquí todos los trailers | Fuente: Batanga

El cine y la música van de la mano, en este caso el rock va preciso con estas películas. Gracias a esto, nació un género especial para las películas rockeras, 'rockumentary' y además, han nacido varias ficciones.

Aquí un breve repaso por 15 películas que todo rockero debe haber visto:

Rock Star | Fuente: YouTube

La historia está inspirada en Tim “Ripper” Owens, quien cantaba en una banda tributo a Judas Priest. Mark Wahlberg interpreta a Izzy Cole, un fanático de la banda de heavy metal Steel Dragon, que termina siendo el elegido para ser el 'Rock Star'

The Doors

Dirigida por Oliver Stone estrenada en 1991. La vida de Jim Morrison (Val Kilmer) cambió cuando en camino a México vio morir a un grupo de indios. Se convirtió en hippie, consumió drogas y formó parte del rock and roll de los 60's. Luego formó parte de "The Doors"

Sid and Nancy | Fuente: YouTube

El film retrata la vida del miembro de la famosa banda de música punk Sex Pistols, Sid Vicious, y su relación con una groupie y luego pareja Nancy Spungen.

Pink Floyd's | Fuente: YouTube

Basada en el álbum de Pink Floyd "The  Wall", el guión fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd.

Death | Fuente: YouTube

Se trata de un trío de hermanos negros de Detroit que prácticamente inventaron el punk sin que nadie se enterara hasta treinta años después, en parte gracias a este mismo documental.

A Hard Day's Night | Fuente: YouTube

La película fue dirigida por Richard Lester a Hard Day’s Night es como una canción de los Beatles de esas que hacían estragos durante la Beatlemanía. Fue exitosa tanto financieramente como en la crítica; fue calificada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

The Runaways | Fuente: YouTube

Dirigida por Floria Sigismondi, narra la historia de punk rock de "solo chicas". Está basada en el libro Neon Angel: A Memoir of a Runaway de la cantante original de The Runaways La biopic comienza con la formación de la banda en 1975 y se centra en la relación entre Currie y Jett hasta la partida de Currie.

Hedwig and the Angry Inch | Fuente: YouTube

Hedwig and the Angry Inch es un musical de 1998, Trata sobre la búsqueda del amor por parte de Hedwig, la cantante transexual de una banda punk rock con toques de glam rock

Almost Famous | Fuente: YouTube

Es una película del año 2000 dirigida por Cameron Crowe mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit). un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).

Alta Fidelidad | Fuente: YouTube

Es una película rodada en el año 2000 por Stephen Frears. Basada en la novela homónima escrita en 1995 escrita por Nick Hornby. Aunque Alta fidelidad nos narre la peculiar vida de Rob Gordon, es la música la que guía los movimientos de todos y cada uno de los personajes.

Control | Fuente: YouTube

Es una película inglesa dirigida por Anton Corbijn en 2007. Este film está basado en las memorias Touching from a Distance escritas por Deborah Curtis, mujer y viuda del artista y protagonista de la película Ian Curtis

24 Hour Party People | Fuente: YouTube

Es una película británica del año 2002 considerada como de culto musical, que retrata las peripecias de una comunidad de bandas musicales de la ciudad de Mánchester. El film es un drama basado en una combinación de eventos reales, leyenda urbanas, rumores y creaciones del autor durante el transcurso de la cinta. 

Escuela De Rock | Fuente: YouTube

La exitosa película de Richard Linklater es una simple comedia suave, despojada de los aspectos más provocativos del rock y orientada para toda la familia, algo que tal vez los rockeros más devotos no encuentren muy atractivo.

Spinal Tap | Fuente: YouTube

Es una película estadounidense de 1984, de Rob Reiner. Está hecha como un falso documental acerca de una banda de heavy metal creada por él mismo y los actores del reparto. Ocupa el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos según la revista Empire.

Across The Universe | Fuente: YouTube

Es un musical del 2007, ambientado en los años 60, la trama gira en torno a Jude (Jim Sturgess)