Junto a Eminem son los principales favoritos a llevarse los premios en sus respectivas categorías. La polémica cantante tiene 13 nominaciones, mientras que el rapero cuenta con ocho.

Foto: Difusi



La noche del domingo podría ser histórica para Lady Gaga, ya que la cantante de 24 años llega con 13 nominaciones a la entrega de los MTV Video Music Awards, en Los Angeles. Todo un récord en la historia de estos premios musicales.

También el rapero Eminem es uno de los que más arriba se sitúa en el número de postulaciones, con ocho posibles estatuillas. Según se anunció, él será el encargado de inaugurar el espectáculo, en el que también estarán otras estrellas como Kanye West, Mary J. Blige, Usher y Justin Bieber.

Lady Gaga está nominada, entre otras, en las categorías de video de pop, video del año y mejor video de una artista, mientras que Eminem y su Not Afraid podrían llevarse la distinción de mejor video del año y mejor video de hip-hop, recoge la agencia de noticias DPA.

Entre los talentos emergentes están nominados Justin Bieber, Kesha, Jason Derulo, Nicki Minaj y el grupo Broken Bells. Y en la categoría de mejor video dance figura también Enrique Iglesias junto al reggaetonero Pitbull. Su tema conjunto I Like It se enfrentará al Bad Romance de Lady Gaga.

Es la vigésimo séptima vez que se entregan estos premios, en una ceremonia que en esta ocasión estará moderada por la cómica Chelsea Handler. Los fans de la música pueden desde hace días votar a sus preferidos.

El año pasado, la diva de R&B Beyoncé se hizo con el premio al video del año con su tema Single Ladies, mientras que Janet Jackson rindió un emotivo homenaje a su hermano Michael, fallecido unos meses antes.

La anécdota de la noche la protagonizó el rapero Kanye West, cuando espetó a Taylor Swift que Beyoncé se merecía más el premio al mejor video femenino, que había sido para la cantante de country. Cuando Beyoncé obtuvo finalmente el premio al mejor video del año, llamó al escenario a su competidora y le cedió la palabra.