La banda nacional formada en 2008 también versionará un clásico de Queen. Ellos son los nuevos invitados a Levis Sessions Oxigeno, que llega en vivo a través de Facebook.

La Renken
La Renken: Conoce a la banda nacional que presentará un cover de Queen | Fuente: Facebook

"La Renken" es el nombre que eligieron los fundadores de esta banda peruana para presentarse al mundo. La renken evoca el sonido recurrente del género, "la onomatopeya del reggae", como lo definen ellos mismos.

Este grupo, nacido en 2008, tiene un estilo peculiar. Empezaron haciendo reggae instrumental, pero pronto incluyeron también temas cantados. Desde 2012, Carlos Chévez es el vocalista principal. Junto a Daniel Vigo y Paulo Perez con las guitarras, Diego Gonzáles en la percusión, Andrei Marambio en el bajo, Ricardo Canales y Antonio Allca en los teclados forman la alineación completa.

El sonido de La Renken los ha llevado a presentarse en ciudades como Huaraz, Trujillo, Ica, Cusco u Oxapampa. Pero no se han limitado por las fronteras nacionales. Coherentes con su discurso de promotores de la libertad, la banda ha conquistado fans en festivales del extranjero, como "Rototom Reggae Contest Latino" de Colombia.

En el mes de Queen, recordando los 25 años de la muerte de Freddie Mercury, La Renken aceptó el reto y será parte de Levis Sessions Oxigeno mañana. En una transmisión en vivo a través del Facebook de Oxigeno, presentarán un cover de "We Will Rock You", el clásico presentado por los músicos británicos en 1982.

1 | Fuente: Youtube