La cinta biográfica del líder de Queen ya tiene protagonista.

Wikipedia

El actor Ben Whishaw (Q en Skyfall) ha sido elegido para personificar a Freddie Mercury en la película biográfica del líder de Queen, que permanecía en suspenso desde hace meses.

En julio empezó a correr el rumor que Sacha Baron Cohen estaba tentado a convertirse en Mercury para la cinta, sobre todo por el parecido físico entre los dos. Pero la producción reconsideró la decisión cuando la banda mostró su desacuerdo porque el actor quería hacer una versión sin censura de la vida del ícono del rock.

La crisis llegó a tal punto que el guionista de la película, Peter Morgan, dejó en el aire la posibilidad que la película ya no se filme... hasta hoy.

Whishaw de 33 años, recordado también por cintas como El Perfume y Cloud Atlas, ya obtuvo la aprobación de Brian May y compañía, quienes se encuentran muy involucrados en la producción.

 

La película que aún no tiene título ni fecha de estreno, será dirigida por Dexter Fletcher (Kick-Ass) e incluirá canciones originales de Queen como parte del argumento.