La Lambada generó una gran polémica en nuestro país a finales de los años ochenta. Hoy, la intérprete del tema 'Chorando se foi', quizás el más popular de ese género musical brasileño, perdió la vida en extrañas circunstancias ¿Recuerdas a los niños que protagonizaron el clásico video de la canción?

Y es que "la lambada" era más que solo un ritmo. El video también se difundió mucho en todo el mundo, logrando que muchos jóvenes imitaran el baile, considerado "demasiado sensual" por la sociedad de la época. Aquel video era protagonizado por una pareja de niños que eran castigados por atreverse a bailar. Se trataba de Chico y Roberta.

Chico (Washington Oliveira) tenía 10 años cuando grabó el video. Roberta (Roberta de Brito) tenía 12. Tras su inesperado ascenso a la fama formaron un dueto que tuvo relativo éxito, hasta que la fiebre por el hit terminó.

Actualmente Chico tiene 37 años y es parte de la fuerza de ventas de una corporación, además de ser pastor de una iglesia. Roberta tiene 39, vive en Brasilia y tiene su propia clínica veterinaria.

La Lambada