Herman y Lily Munster, la pareja icónica de la serie de televisión, conquistaron los corazones de millones de televidentes con su encanto y peculiaridad.

Los Monster
Los Monster: Nueve cosas que pasaron detrás de escena de la serie

Era 24 de setiembre de 1964 cuando una extraña familia llegaba a la pantalla chica: La familia Monster. Desde su estreno, la serie alcanzó gran éxito gracias a personajes como Hernan y Lily Munsters.

La serie estuvo en TV durante dos años – salió del aire por perder audiencia tras el estreno de Batman por el canal ABC- y se ganó el cariño del público por ser una sátira y comedia diferente para esa época.

Han pasado más de 50 años desde que salió al aire el primer episodio y la recordamos con algunos datos divertidos de este show.

1.- El episodio piloto se grabó a color, pero para ahorrar costos se transmitió en blanco y negro. Además, estos tonos le agregaban un toque de terror.

2.- Fred Gwynne y Al Lewis, quienes encarnaron a Herman y al abuelo, trabajaron juntos anteriormente en “Car 54, Where are you?”, un programa de televisión que duró de 1961 a 1963.

3.- Hablando del abuelo, el personaje de Al Lewis era más joven que Yvonne de Carlo, su hija Lily en la serie.

4.- Los Monsters tenían un reloj que incluía un cuervo. Este gritaba “Nevermore!”, es referencia a un conocido poema de Edgar Allan Poe.

Lily Munster
Lily Munster

5.- Dos actrices hicieron el rol de Marilyn Munster. La primera fue Beverly Owen, quien dejó la serie luego del episodio 13 y Pat Priest, quien tomó la posta hasta el final.

6.- La serie se hizo tan popular que Fred Gwynne y Al Lewis participaron en el desfile del Dia de Acción de Gracias de Macy’s.

7.-Pese al gran parecido, Los Monster y Los Locos Addams fueron creados por separado.

8.- La serie fue cancelada luego de dos temporadas, pero antes el elenco grabó una película para la televisión llamada: “Munster, Go Home!”

9.- En 1981, el elenco de la serie se reunió en una película para la televisión haciendo sus mismos personajes.

El elenco de la serie se reunió en 1981
El elenco de la serie se reunió en 1981