Un 6 de febrero de 1945 llegó al mundo en Nine Mile (Saint Ann, Jamaica) el gran Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley.

bob marley

Un 6 de febrero de 1945 llegó al mundo en Nine Mile (Saint Ann, Jamaica) el gran Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley

El pequeño Bob disfrutaba de quedarse en casa captando las emisoras radiales estadounidense que llegaban a la isla. Allí descubrió a Raymond Charles, Fats Domino, Curtis Mayfield y The Drifters.

Pronto se juntó a otros jóvenes en la banda que llegó a ser la más influyente de Jamaica 'Wailing Wailers'. Ese fue el inicio de la leyenda que llegó a todo el mundo infectándolo de música reggae. 

A continuación te mostramos cinco videos que te prmiten hacer un recorrido por la carrera musical del ícono de la cultura Rastafari

 

Simmer Down de Wailing Wailers es el primer hit de la novata banda de Bob y está fuertemente influenciada por los ritmos de los años cincuenta, con sonido a ska y uso intenso de la percusión.

 

Stir it up es de 1973. Luego de un corto paso de Bob por Estados Unidos (donde conoció a su mujer Rita Marley) retoma la banda, que pasa a llamarse solo The Wailers. Con ellos logra meterse en el ermético mundo del rock&pop.

 

I shot the sheriff es de 1973 y es símbolo del momento ascendente de The Wailers, con Chris Blackwell como productor. Es la época en que se gestaron clásicos como Get up Stand up

 

No woman no cry es de 1974 y muestra a The Wailers ya como estrellas mundiales. La canción resume todo el espíritu de la obra de Bob Marley, conectando fabulosamente los ritmos caribeños con el rock&pop.

 

Redemption song es del año 1980 y muestra la época más intensa de Bob como activista de la paz. El tema es parte del último disco de Marley 'Uprising', publicado un año antes de su muerte en marzo de 1981. 

 

Sin más preámbulos, disfruta con Bob...