Vocalista de la banda de heavy metal alemana concedió una entrevista para la Zeitmagazin, en donde habló del futuro de la agrupación.

Oficial

Los alemanes del grupo Scorpions prefieren retirarse a tiempo para no convertirse en "una caricatura" de lo que fueron, razón por la que esta legendaria banda de rock duro decidió embarcarse en una gira mundial para despedirse de sus seguidores, revela su vocalista, Klaus Meine, al semanario "Zeitmagazin".

"Para una banda de rock duro que salta al escenario para cantar "Bad Boys Running Wild" (Los chicos malos se vuelven locos) hemos llegado al límite", asegura el líder de los Scorpions, de 62 años, en un adelanto de la entrevista ofrecido hoy por la revista.
   
La banda rechaza convertirse en "una caricatura" y que un día sus seguidores se pregunten: "En su día fueron una banda genial, pero por qué se están haciendo esto"."Llegó el momento de ir entrando en la recta final, mientras este huracán aún sea un huracán y no baje de categoría a tormenta tropical", señala Meine.
   
Además, reconoce que en la carrera de los Scorpions también hubo momentos difíciles, porque "la tragedia y el triunfo siempre van de la mano"."El lado oscuro lo viví en 1982 cuando arruiné totalmente mi voz. Simplemente la perdí. Entonces estábamos trabajando en el álbum "Blackout", un título muy apropiado. La situación fue crítica de verdad cuando tuve que someterme a una nueva operación dos meses después de la primera", explica.

 Según el artista, todo parecía indicar que su carrera "se acababa ahí", pero el apoyo de su esposa Gabi y el de la banda al completo fue crucial para seguir adelante.
   
Recuerda que cuando le dijo al guitarrista de la banda, Rudolf Schenker, que se buscaran un nuevo cantante, la reacción del grupo fue "excepcional": "Pase lo que pase, te esperamos"."Así que tuve que buscar la manera de superar esa crisis. Fue un verdadero acto de amistad que perdura hasta hoy. Es algo que hasta hoy no he olvidado", agregó.
   
El álbum más reciente del grupo incluye un tema titulado "The Best Is Yet to Come" (Lo mejor todavía está por llegar), un título muy significativo en esta gira mundial de despedida.
   
"Todo el mundo entiende lo que queremos decir con esto. Cuando después de tantos años cerremos el último capítulo de los Scorpions, abriremos una nueva página en nuestras vidas y habrá nuevos desafíos que afrontaremos con alegría", subrayó.
   
La banda alcanzó la fama mundial con temas como "Wind of Change" (Aires de cambio) -número uno en las listas de éxitos de 11 países europeos-, inspirada en los acontecimientos políticos de finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado en la Europa del Este que llevaron al a caída del muro de Berlín y del bloque comunista.

EFE