Richard Attenborough, ´creador´ de Jurassic Park en la ficción y uno de los actores más representativos del cine británico, falleció al mediodía del domingo 24 de agosto, según informaron distintos medios internacionales.

Wikipedia

Richard Attenborough, "creador" de Jurassic Park en la ficción y uno de los actores más representativos del cine británico, falleció al mediodía del domingo 24 de agosto, según informaron distintos medios internacionales.

El también director de Gandhi y protagonista de películas como Brighton Rock (1947), La Gran Evasión (1963) y Jurassic Park (1993), recibió un homenaje del primer ministro británico David Cameron, a través de un comunicado oficial.

"Su actuación en Brighton Rock fue brillante, su dirección de Gandhi fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine", expresó Cameron sobre el entrañable actor que el próximo 29 de agosto hubiera cumplido 91 años.

->Andrés Calamaro: 10 frases a sus 53 años

Recordemos que en 1982 el fallecido cineasta ganó dos Óscar gracias a Gandhi, y desde el 2013 pasaba sus días en un hogar para mayores en el oeste de Londres, obligado a movilizarse en una silla de ruedas a causa de la apoplejía que sufre desde hace cinco años.

->Los 10 bajistas más ricos del mundo

Sin duda Richard Attenborough ha dejado un gran legado para el cine mundial y será recordado como uno de los íconos de los noventa gracias a su papel de John Hammond en Jurassic Park, bajo la dirección de Steven Spielberg.